En este tercer capítulo del libro rEDUvolution, María nos propone cambiar la clase, convertirla en un lugar donde los alumnos se sientan cómodos, un lugar en el que no tengan miedo a expresar lo que piensan, esto me lleva a la pregunta ¿en que lugares me siento cómoda y sin preocupaciones? pues lugares como el salón de mi casa o el bar. Por lo que tenemos que trasladar estos lugares a las aulas, convertir la clase por ejemplo en un bar, poner una alfombra, unos sofás, una mesa... de esta forma nuestros alumnos se sentirá mas cómodos.
No solo debemos centrarnos en los muebles, sino también en las paredes, las paredes blancas son aburridas, nuestros alumnos deberían pintarlas como quisieran, pegar dibujos o incluso pintar en ellas.
En conclusión, debemos hacer a nuestros alumnos participes en el aula, que decidan ellos de que color serán las paredes, que muebles ponemos, si debe haber una televisión en el aula... de esta forma, como vimos en el capitulo anterior seremos maestros democráticos, ya que entre todos decidiremos como será el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario