En este primer capítulo del libro 'rEDUvolution' , la autora, María Acaso pretende que recordemos las mentiras que nos contaban nuestros maestros, mentiras como 'El que no quiera estar en clase puede irse sin ningún problema' pero nadie se levantaba y se iba ya que sabíamos que al maestro si que le importaba que nos fuéramos de clase. Mentiras también como 'Ya he corregido los exámenes' cuando ni siquiera les había echado un vistazo por encima o la más típica 'mi asignatura es la más importante' como si solo existiera esa asignatura, te mandaban un montón de deberes y daba igual los que te hubieran mandado en otras asignaturas ya que al fin y al cabo su asignatura es la más importante. Estas son solo algunas de las mentiras que nuestros maestros nos decían pero hay muchas más.
Pero la autora no solo hace que recordemos las mentiras que nuestros maestros nos decían, también pretende que comprendamos que es necesario llamar la atención de nuestros alumnos, es decir que aprendan, pero no solo de lo que los maestros les enseñemos ya que no todo lo que los profesores enseñan es lo que los alumnos aprenden. También aprenden ellos mismos lo que podemos denominar AutoEducación y entre ellos mismos por ejemplo haciendo un trabajo grupal.
Este capítulo me ha hecho reflexionar sobre hacer unas clases en las que yo como futura maestra no suelte el rollo mientras mis alumnos copian apuntes, ya que no todos son buenos a la hora de coger apuntes y lo más seguro es que a mayoría se acaben cansando de copiar apuntes o de escucharme y se distraigan, por lo que es necesario cambiar este método, por ejemplo haciendo que sean ellos los que busquen la información y la expliquen en clase o hagan trabajos en grupo, de está forma estará más entretenidos y se mejorará el AutoAprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario